domingo, 11 de marzo de 2012

Proyectos Viernes Feliz! amigo invisible Kedada con Flamenkitas y otros asuntos

Hola Chicas,

Vayamos por partes. Como siempre digo, ORGANIZACIÓN. Así que hablemos de los proyectos del Viernes Feliz!.Se que algunas habeis empezado con el monedero, pero como aún no tenemos las boquillas y apremian otras cosas antes, el próximo viernes terminaré de dar instrucciones del mismo y dejaremos aparcado el monedero para otro día. El marcapáginas urge. Más o menos, pretendo que los monederos queden así:





También  quiero que hagamos una funda para las gafas como ésta:

Para ello necesitamos la entretela rígida fast2fust que ya algunas hemos encargado a Dani, la verdad es que vamos a utilizarla también para la carpeta y los marcapáginas, así que sería interesante que todas tuviérais la entretela. Para esta funda tambien necesitaremos dos trozos de tela de 30 x 30 aprox, biés, botón y velcro. Pero bueno, ya os avisaré, esta funda es para un Viernes Feliz! que aún no puedo concretar aunque es bueno ir reuniendo materiales.

Aquí os pongo otras fotos de la carpeta y los marcapáginas:




Nuestro diseño irá planteado más o menos como en esta última foto, por lo que necesitaremos además de 1 metro y medio de entretela fast2fust, los siguientes tamaños para las telas (confección de la parte exterior de la carpeta)

un cuadrado de 20 x 20 cms para el cuadro central
2 tiras de 20 x 10 cms y dos tiras de 30 x 10 cms de una tela
2 tiras de 30 x 10 cms y 2 tiras de 60 x 10 cms de otra tela
(más márgenes de costura)

Nuestra carpeta medirá 60 x 50 cms. Ya os hablaré del interior de la misma. Comentaros que nuestra carpeta servirá para el transporte de base, reglas y demás complementos de patchwork.

Los marcapáginas:


Como sabeis, pretendo que hagamos un marcapáginas para el amigo invisible de la kedada con las Flamenkitas en Sevilla. Seguimos necesitando el fast2fust y cómo veis, en cuestión a telitas nos servirán nuestros restos de otras labores. También necesitamos papel termoadhesivo doble cara.

Por último, os hablo de la vidriera, os dejo una foto para que os hagais una idea del resultado. Ya sabeis que neceistamos una tela de fondo de 50 x 40 cms de color claro, el biés termoadhesivo y el papel termoadhesivo de doble cara. Las telas para confeccionar la flor las llevaremos el próximo viernes:


Y por ahora, nada más (nada más??) jajaj, y todavía quedan pendientes por ahí, los guardabloques, algún que otro sampler (ejem...) la funda de la máquina....el costurero,  en fín, que no hay tregua. A coser!!!!!!!

ATENCIÓN: próximo viernes comenzamos con la vidriera e instrucciones del monedero. El próximo, viernes 23 será un Viernes Feliz! (marcapáginas).

1 comentario: